El anticristo y el espíritu de error

 

anticristo

Anti: (Del gr. ἀντι-). Significa 'opuesto' o 'con propiedades contrarias'. Anticristo, antipútrido. 

            Ya hemos visto atreves del diccionario el significado de Anti, donde nos dice que es opuesto o contrario. Por ejemplo si alguien ha sido mandado a dar ciertas enseñanzas en una escuela o en una universidad y se les entregaran los libros con los cuales Él o Ella impartirá la enseñanza y el maestro violara los fundamentos de aquellos libros, será hallado falso  u opuesto por cuanto no se sometió a las reglas  ya establecidas y estará expuesto a ser expulsado de dicha institución docente.

Así que hermanos, si esto pasa en nuestras instituciones y empresas, que si violamos unos de los estatutos de ellos, nos vamos a ver obligado a ser despedido. Así que, si nosotros siendo malos sabemos hacer este juicio, cuanto más nuestro padre celestial que está en los cielos ¿no nos castigara o nos dejara sin culpa si violamos su palabra? 

Vamos a ver que dice Juan acerca de lo que estamos platicando: 1 Juan 2. 18-23: Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
2:21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. ¡Aleluya!
 

Juan nos está diciendo que viene un anticristo, pero también nos dice que habían surgidos muchos anticristos y que por esto se conocía que era el último tiempo. Si partimos desde la palabra “anti” que significa opuesto nos deja entender que cuando alguien está enseñando la palabra de Dios y no se ajusta a lo que Dios dice, ni tampoco enseña lo que Dios enseña en su palabra, es conocido como un opuesto a la verdad y viene a ser un anticristo o uno de los anticristos que nos habla Juan. También nos dice en el verso 22 de 1 Juan 2: ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Por ejemplo: El que dice que Jesús no existe, que simplemente fue un profeta más, que Dios no existe, que todo lo creado fue creado así mismo como dice la famosa teoría del “Big Bang”.

En 1 Juan 4. 1-6 dice así: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Amén. 

            La Biblia nos da la autoridad de probar a todo espíritu y conocer si hablan de parte de Dios o no para no decir Amen a todo lo que los visionarios y pastores hablan atreves de los medios de comunicación y en nuestras iglesias, para conocer si lo que se dice o se enseña lo respalda Dios en su palabra y ejemplo tenemos de como los hermanos de Berea comprobaban lo que el mismo Apóstol Pablo decía para ver si lo que él decía era cierto según hechos 17. 11

Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.

Alerta Iglesias, que dentro de nosotros hay muchos lobos disfrazados de ovejas pero el día claro viene y recibirán su paga por cuanto no se han sometido a la verdad y han enseñado lo contrario a lo que Cristo enseño y a lo que Dios estableció en su palabra. 

En 2 Juan 1. 7-11: 7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.
 

Quiero hacer énfasis en los versículos 9 y 10 de 2 Juan 1, note: Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

Estamos siendo advertidos de los lobos dentro del rebaño, advertidos de los ministros fraudulentos, de los falsos profetas, y de la ola de ladrones que azota las iglesias hoy en día.

Hace poco me contaron que un predicador después de a ver terminado su mensaje dijo a la Iglesia que pasaran al frente para profetizarle a todos y cuando los hermanos se acercaron él les dice que cada profecía le costaba cinco pesos y el que no estuviera los cinco pesos se juntase con el otro hermano que tenía diez pesos para que pagara por los dos. Haci que si esto no es apostasía, entonces ¿qué es? ¿Serian anticristos? Opositores de la verdad o mercaderes de la fe, juzgue usted.

Cuando Simón el mago le ofreció dinero al Apóstol pedro ¿No lo rechazo Pedro? Pero hoy en día los actuales predicadores cuando le ofrecen dinero lo aceptan y cuando no le ofrecen lo piden, porque nunca predican en ningún lugar sino no hay dinero, y los cantantes tampoco cantan sino cobran entrada, así que, toda persona llámese hombre o mujer que no predica, que no habla lo que Cristo dice o establece que es el mensaje de una vida nueva en Cristo Jesús Señor nuestro. Por eso se dice que la cosa vieja pasaron, he aquí, todas son hechas nuevas en Cristo Jesús nuestro salvador.

Para concluir, hagamos siempre un análisis de aquellos que hablan en el pulpito, en los medios de comunicación, a los maestros que nos hablan en nuestra congregación, llevando toda enseñanza al análisis de la palabra de Dios, la Biblia. Porque todo el que se extravía de la verdad es conocido como doctrina de error, espíritu de anticristo, opuesto a la verdad. Dios te bendiga. 

Por: Ruber Pérez

Escrito por: Richy P.

Los Discípulos de Jesucristo

Obtenga esto totalmente gratis y más en fontaversal.net


0 Comentarios