La Oración Que Dios Escucha

 

la oracion que dios escucha

¿Que es oración?  Gram. Palabra o conjunto de palabras con que se expresa un sentido gramatical completo. (Real academia española) 

(heb. tefillâh, "oración", "salmo de alabanza"; gr. generalmente dé'sis,

"súplica", "oración"; proseuje, "oración", "intercesión"; etc.). 

Comunión con Dios que consiste generalmente en alabanza, gratitud y/o súplica.

La oración presupone la fe de que Dios existe, oye, se interesa y "es

galardonador de los que le buscan" (He. 11:6).

La oración debe ser sencilla y no ostentosa (Mt. 6:5, 7). Para que sea

respondida es esencial que el pedido esté en armonía con la voluntad de Dios.

El suplicante debería orar según el ejemplo de Cristo: "Pero no sea como yo

quiero, sino como tú" (26:39).  "Si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad,

él nos oye" (1 Jn. 5:14).  Demasiado a menudo "qué hemos de pedir como

conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con

gemidos indecibles" (Ro. 8:26).  Se deben ofrecer oraciones especiales por los

enfermos (Stg. 5:14, 15), con sinceridad de corazón, con la fe sencilla de que,

en su propio tiempo y manera, Dios proveerá lo que sea mejor.  Así, él puede

atender nuestro pedido o negarlo; y puede proveer algo mejor o hacernos esperar

la respuesta hasta una mejor ocasión. (Diccionario Bíblico) 

Ya hemos leído lo que dice el diccionario secular de la real academia española y el diccionario Bíblico acerca de la oración. Pero vamos a profundizar un poco mas de este tema “La Oración Que Dios Escucha.” A menudo podemos ver y escuchar a agrupaciones de hermanos y hasta congregaciones entera que se juntan para orarle y clamarle a Dios, pero ¿Nuestras oraciones son escuchadas? ¿Inclinará Dios sus oídos a nuestra petición? ¿Estamos nosotros limpios y arrepentidos de nuestros pecados para que Dios conteste nuestras oraciones?

Vámonos a la Biblia. Isaías 1. 12-17: ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 
1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 
1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
1:15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 
1:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 
1:17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

 

Versículo 15 dice que cuando multipliquemos nuestra oración El no oirá. Aunque aquí le hablaba a Israel y a otra nación, ¿Somos nosotros mejores que Israel para que Dios le haya hablado así solamente a ellos? Así que, que como a ellos, a nosotros también nos dice y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.”  Para que entonces nuestra oración sea escuchada.

¿Qué nos dice 2 Crónicas 7. 14? Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

¿Y que nos habla Proverbios 15. 8? El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; 
Mas la oración de los rectos es su gozo.

Note que dice en Proverbios 15. 8 que la oración de los rectos es el gozo de Dios. No es que vengamos a orar en paquete o en multitud o que nos juntemos dos o tres para que Dios este en medio nuestro, sino que tengamos un corazón recto limpio delante de Dios, para que entonces nuestras oraciones sean escuchadas. Que clara es la palabra de Dios.

¿Qué nos habla Proverbios 15. 29? Jehová está lejos de los impíos; 
Pero él oye la oración de los justos. 
Y sigue Dios hablando; la oración que El oye es la oración de los justos, de los rectos, de aquellos que verdaderamente aman la verdad, siguen la justicia y que no se confabulen con nadie para sacar provecho o lanas de las ovejas. Así que si queremos que nuestras oraciones sean escuchadas hagamos justicia, seamos fieles a Dios.

 

Marcos 11. 15-17: Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 11:16 y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. 
11:17 Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones?
Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Jesús entra al templo en Jerusalén y se encuentra con un cuadro mal hecho, vendían en la misma casa de Dios palomas, ovejas y un intercambio de dinero terrible, un negociazo dentro de aquel templo, y Jesús le dijo que su casa será llamada casa de oración porque ellos la habían convertido como una cueva de ladrones.

Hoy en día vendemos pasteles, CDs, músicas, aceite de unción, milagros por dinero, cobramos puerta por cantar, lo mismo que hacían ellos, pero con otros productos u otras mercancías, y nosotros hasta ya somos peores que ellos porque ellos no cobraban puerta para cantar ni para predicar, mas nosotros en nuestra actualidad lo estamos haciendo, y oramos y oramos y oramos, con toda esta barrabasada ¿Serán escuchadas nuestras oraciones? 

A ver que dice Santiago 5. 16: Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Aquí hay muchos puntos de que hablar. Confesar vuestras ofensas unos a otros, pero voy a hacer un gran énfasis en la ORACION EFICAZ DEL JUSTO puede mucho. Osea que no es la oración de la persona, del grupo, de la Iglesia o del pastor o del líder o del que declara, confiesa y decreta, sino que es la oración del hombre justo y la mujer justa. En este pasaje se nos enseña a ser justo, recto, verdaderos, fieles, para que nuestras oraciones sean aceptadas y contestada. Porque los ojos del señor están sobre los justos. 

Pedro dice en 1 Pedro 3. 11-12: Apártese del mal, y haga el bien; 
Busque la paz, y sígala. 
3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, 
Y sus oídos atentos a sus oraciones;

Antes de concluir quiero hacer un aclarando. Hoy estamos orando por la paz mundial, ¿Nos mando Jesús a orar por la paz mundial?

Oramos para que no haya guerra, al contrario, Jesús nos dice que habrá guerra y rumores de guerra. Así que cuidémonos de como estamos orando o que estamos pidiendo. 

Conclusión

Apocalipsis 5. 8: Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Aquí dice que los veinticuatro ancianos y los cuatros seres vivientes tenían copas de oro llena de incienso y que son las oraciones de los santos. En otras palabras, que las oraciones que están en las copas de los ancianos, osea las oraciones que llenan las copas, son las oraciones de los santos. Alabado sea Dios.

Por: Ruber Pérez

Escrito por: Richy P.

Los Discípulos de Jesucristo

Obtenga esto totalmente gratis y más en fontaversal.net

03/07/2010

0 Comentarios